Perfil de Nuestros Estudiantes

Home / Perfil de Nuestros Estudiantes

El perfil del estudiante se refiere al conjunto de valores, actitudes y competencias que éste debe poseer.

El estudiante que ingresa al CEDI es un sujeto con altos valores y principios morales y sociales, con respeto hacia ellos y hacia los demás y con una elevada autoestima. Debe ser responsable, honesta y tener un trato cortes y respetuoso con los demás. Debe ser capaz de enfrentar con responsabilidad el compromiso personal, familiar y social.

Tiene espíritu comunitario, con dimensión social, es participativo y democrático.

Manifiesta vocación de servicio, comprometiéndose y proyectándose hacia los demás y debe preocuparse por resolver problemas que aquejen a su comunidad.

Adopta una posición crítica, personal y optimista frente a la vida. Es un integrador en el aula y fomenta la unión y el compañerismo.

Impulsa su propio aprendizaje, comparte experiencias y se ocupa en adquirir una educación de calidad para su desarrollo personal.

Debe estar capacitado para lograr un desarrollo integral de todas sus potencialidades con miras al disfrute de su autorrealización, autenticidad y libertad a través de la conciencia ciudadana, el respeto a la dignidad humana y el amor a la patria, los cuales son aspectos importantes en todo buen ciudadano disciplinado y organizado, manteniendo unas buenas relaciones con su comunidad.

Practica deportes y la recreación, se fija metas y lucha por alcanzarlas. Es perseverante, trabaja con tesón, se esfuerza y tiene confianza en sus capacidades. Se esfuerza por desarrollar al máximo sus potencialidades.