Home / Historia

El Centro de Educación Integral (CEDI) nace el 10 de septiembre de 1972, fueron sus fundadores la Ing. Eliana Puig de Quiñones y el Dr. Guillermo Quiñones, inicia sus actividades el 15 de septiembre del mismo año. Desde sus inicios trabajo con todos los niveles, desde el pre- escolar hasta el bachillerato con una matrícula que ha oscilado entre los 450 y los 600 alumnos.

En sus primeros años trabajo la intermedia con el sistema de Reforma, pero luego hubo que cambiar al sistema tradicional, aunque incorporando la organización básica de la Reforma en lo que se refiere a los consejos de curso, algunas evaluaciones, y otros aspectos más.

En el campo de los deportes, el CEDI ha participado en muchos eventos intercolegiales, obteniendo diplomas y trofeos, sobre todo en basquetbol y voleibol. Además, realiza intercambios informales con colegios amigos, a los fines de estrechar lazos de amistad entre los jóvenes e incentivar el espíritu de competencia sana y beneficiosa.

En el año 2001 el CEDI fue adquirido por la Universidad de la Tercera Edad y desde entonces forma parte de la gran familia UTEISTA.

Nuestro centro se ha distinguido siempre por su dedicación a la enseñanza por encima de otros aspectos, aunque sin descuidar las actividades extracurriculares. La disciplina, la relación directa con los padres, así como los servicios de orientación, han sido cuidadosamente observados, ya que se estima que solo así podrían obtenerse resultados beneficiosos para el alumnado. Cada año se celebran semanas conmemorativas de diversos tópicos y/o hechos importantes en las cuales participan alumnos y profesores, además de la sociedad de Padres.

Desde sus inicios la dirección del CEDI ha proporcionado ayuda a estudiantes de escasos recursos sobre todo a los miembros de la comunidad del Mirador, pues ha preponderado en la misma el espíritu humanitario y la dedicación al servicio de la educación por encima del interés pecuniario.

El CEDI ha sido, es, y será un colegio para la formación integral de todo su alumnado, así como un cooperador incansable con el desarrollo de la comunidad y el país.